Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial inaugura una rotonda esencial en la zona Este


Respondiendo a un viejo pedido de vecinos, el Gobierno de Mendoza construyó allí una rotonda que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos.

A mediados de los años 60 y muy cerca de Palmira, Vialidad Provincial construyó una variante de la ruta 50 con la idea de descomprimir parte del tránsito que atravesaba aquel pueblo. El esquema funcionó bien aunque con el tiempo fue generando uno de los cruces de caminos más peligrosos de la zona Este, en la intersección de esa variante con la ruta 41 (más conocida como carril Chimbas), una zona que con los años se ha cobrado más de 40 vidas en accidentes de tránsito.

La ruta 50 y la 41 (carril Chimbas) son caminos de vital importancia para la región, ya que por allí no solo circula buena parte del tránsito productivo de la zona, sino que además viaja el transporte de carga que viene del norte y va rumbo a Chile.

De acuerdo con los últimos censos, el flujo de tránsito es más que importante en el sector y la intersección que existía era de forma cerrada, lo cual complicaba seriamente la visibilidad al momento de cruzar.

Esta situación, sumada a la alta velocidad que suelen desarrollar quienes viajan por la zona, llevó a que en las últimas décadas haya habido un total de 42 muertos en accidentes de tránsito.

Por este motivo hace un par de meses Vialidad Provincial comenzó la construcción de una rotonda en ese cruce de caminos, que en breve será inaugurada.

La obra significa superar una etapa de inseguridad vial constante y devolver al sector una rotonda útil y verdaderamente apta para el caudal de tránsito que a diario la recorre.