Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad Provincial renueva señales viales en todo el Valle de Uco


A partir de los datos revelados por un censo a cargo de la dependencia de cada departamento, se pudo conocer detalladamente el lugar y el tipo de señal faltante. Por el momento, se repondrán las de las calles más transitadas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, sumando más de 90 carteles y señales viales. Está prevista una segunda etapa de reposición para el resto de calles a cargo de Vialidad Provincial.
El consejero regional a cargo del Valle de Uco, Fernando Rojas, dio detalles sobre el plazo y tipo de señalización. “Se colocarán señales de prevención, señales de reglamentación y señales de marcación horizontal en las calles de los tres departamentos. Estimamos un plazo máximo de tres meses para la colocación de toda la señalética”, sostuvo el funcionario.
Rojas agregó que “si bien este censo y plan de reposición no se hacía hace muchos años, es responsabilidad de todos los vecinos cuidar de las señales viales, no sólo por el gasto que se genera al tener que reponerlas, sino porque pone en riesgo al usuario de la ruta, que al transitar carece de la información necesaria sobre eventos existentes o características especiales del camino”.
En ese sentido, se recuerda que el robo o destrucción de señales es un delito atribuible de oficio. Es por eso que desde Vialidad Provincial llaman a la reflexión a toda la población valletana en general, para que denuncie ante las autoridades en caso de observar la comisión de estos hechos, ya que atentan contra la seguridad del usuario y afectan el interés público.
Plan de reposición y renovación por departamento
Tupungato: Ruta Provincial Nº 88, calle Real, calle La Vencedora, Ruta Provincial Nº 96, Corredor Productivo, Ruta Provincial Nº 89.
Tunuyán: Ruta Provincial Nº 92, Ruta Provincial Nº 94, Ruta Provincial Nº 89, calle Tabanera y Ruta Provincial Nº 96.
San Carlos: Ruta Provincial Nº 92 desde La Consulta a Vista Flores, calle El Indio, calle San Martín de La Consulta, calle Coronel Videla, calle Chacón, calle San Martín de Eugenio Bustos desde calle Ejercito de los Andes hasta calle Don Bosco, calle Ejército de los Andes, ex Ruta Nº 40, Corredor Productivo, calle Libertad.