Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad provincial suma obras en el Sur de Mendoza


En todos los casos, se trata de obras de repavimentación que tienen como fin establecer una nueva estructura en cada eje vial capaz de brindar seguridad y comodidad a los miles de usuarios que transitan a diario.
 
En General Alvear, la obra sobre calle Ingeniero Lange se extiende desde la Ruta Nacional 143 hasta calle Uspallata. Los trabajos comprenden el ensanche de la arteria hasta los 7 metros con banquinas de 2 metros en ambos laterales. La nueva capa de rodamiento será de concreto asfáltico y las banquinas serán acondicionadas con tratamiento tipo slurry.
 
En tanto, los trabajos en calle Uspallata se extienden desde la Ruta Nacional 143 hasta el puente sobre el río Atuel. El ancho de calzada es de 8 metros, con banquinas de 2 metros en ambos laterales. La obra contempla la construcción de un cordón protector de borde del pavimento.
 
Desde el punto de vista técnico, ambas obras demandan el fresado de la capa de rodamiento actual, el reclamado del pavimento existente (reutilización del asfalto mediante emulsiones), construcción de base estabilizada, construcción de cordones, tratamiento de banquinas y construcción de nueva carpeta asfáltica.
 
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días y la inversión es de $7.965.736.
San Rafael y Malargüe
En San Rafael, continúa la reconstrucción de la Ruta Provincial 191, una obra fundamental para la seguridad de los usuarios que transitan entre la Villa 25 de Mayo (Ruta Provincial 150) y la Cuesta de los Terneros (Ruta Nacional 144). Los trabajos tienen 65 % de avance.
 
En Malargüe, está en pleno desarrollo la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 222, que conduce a Las LeñasLos trabajos se concentran en un primer segmento de 13 kilómetros, desde el ingreso al complejo Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas. Allí se ha desarrollado un fresado de la carpeta existente y una imprimación donde se extenderá, en los próximos días, la nueva carpeta asfáltica.
 
En el segundo tramo, que se extiende desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada, se desarrollan trabajos de bacheo y mejoramiento de las banquinas por parte de la empresa Black Shadow SA.