Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vialidad realiza controles a vehículos de carga pesada


Son cientos de camiones los que a diario atraviesan la Provincia transportando cargas de distinto tipo. En muchos casos, ese transporte se realiza sin las medidas de seguridad y los permisos que otorga la Dirección Provincial de Vialidad, lo cual pone en riesgo la seguridad no sólo de los usuarios de las diferentes rutas de Mendoza sino también de los propios transportistas que, de manera irresponsable, transitan sin las habilitaciones correspondientes para ejercer esa tarea.

“Estamos haciendo controles de rutina en distintos puntos de la Provincia. Desde la ruta 60 que comunica el acceso Sur con los departamentos del Este de Mendoza, hasta la ruta 153, vínculo Monte Comán – Las Catitas, y demás rutas sobre la cuales transita el transporte de carga pesada. Las infracciones más comunes tienen que ver con la falta de permisos por parte de particulares y empresas para transportar maquinaria pesada. Vialidad Provincial otorga los permisos y cuando se trata de transporte de grúas, por ejemplo, se solicita el acompañamiento de un vehículo guía, lo cual se cumple en situaciones excepcionales”, indican desde el área Control de Cargas de la DPV.

El organismo tiene a su cargo esta tarea de control y determina además las multas correspondientes de acuerdo a la falta cometida.

“Estamos recomendando permanentemente a los transportistas que se informen y gestionen los permisos necesarios. La Ley de Tránsito de Mendoza es absolutamente clara respecto de las dimensiones, pesos y formas de transportar cargas pesadas. Es sumamente importante que todos los transportistas asuman su responsabilidad porque estamos hablando de preservar la enorme inversión que realiza la Provincia y el País en la reconstrucción y pavimentación de las rutas locales”, agregan desde las áreas técnicas del organismo.