10 de julio, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Vino, tradiciones y sorpresas para los turistas que lleguen a Mendoza en Vendimia


El Ministerio de Cultura y Turismo prepara un recibimiento especial para los visitantes que lleguen a la provincia los días previos a la Fiesta Nacional de la Vendimia. La cartera se sumará a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que ofrece un completo programa de actividades a través de Ciudad Anfitriona.

Mendoza se prepara una vez más para celebrar el tiempo de cosecha. Es momento de lucirse recibiendo a los miles de turistas que no quieren dejar de experimentar alguna vez en su vida la Vendimia.

Es por eso que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha preparado un programa de actividades en los principales puntos turísticos del departamento. El ciclo se denomina Ciudad Anfitriona y tendrá al vino y a distintas expresiones artísticas como protagonistas.

El ciclo comenzó el 22 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo. Mendocinos y turistas podrán disfrutar de shows de música y danza en espacios como la pérgola de la peatonal Sarmiento, plaza Independencia, Mercado Central, Área Fundacional o la Casa de San Martín, entre otros. También habrá sorpresas en la Terminal y el Aeropuerto.

Son dos shows al día, a las 12 y a las 18, que estarán acompañados de brindis y degustaciones. Los demás departamentos de la provincia también estarán presentes con sus vinos y otros productos tradicionales. Un ejemplo es Guaymallén, que presentará “Burbujas y sabores”, con espumante y una banda de jazz.

Por último, a partir de mañana, 28 de febrero, habrá una fotocabina en el Km 0 con imágenes y cotillón alusivo a la Fiesta de la Vendimia, para que el público se lleve fotos de recuerdo impresas, además de poder subirlas a sus redes sociales con el hashtag #MendozaEsVendimia. La cabina estará ubicada en San Martín y Garibaldi los días 28 y 29 de febrero, 2, 3 y 4 de marzo, de 10 a 13 y de 18 a 21.

El Ministerio de Turismo y Cultura invita durante estos días a recorrer la provincia que, con sorpresas que pueden descubrirse en un recorrido a pie y la calidez de la gente, promete ser la mejor anfitriona de la fiesta de todos los mendocinos.