Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Visitas guiadas de Fernando Jereb en el Museo Carlos Alonso


El recorrido con el artista será los sábados 11 y 18 de enero, a partir de las 18.30, en el Espacio B del museo, donde está habilitada la muestra “El eco de las utopías”.

Los próximos sábados 11 y 18, a las 18.30, habrá visitas guiadas especiales a cargo de Fernando Jereb, quien expone en el imponente museo de la calle Emilio Civit, de Ciudad

El recorrido con el artista será en el Espacio B del Museo, donde está habilitada la muestra “El eco de las utopías”.

El Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348, de Ciudad, puede visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 19. La entrada general es de $50 y estudiantes y jubilados pagan  $30. Los niños menores de 5 años no pagan entrada. Los martes la entrada es gratuita para todo público.

Fernando Jereb

Artista plástico, visual y pintor, entre otras tantas facetas. Se dedicó a la pintura, pero también ha trabajado en algunas intervenciones con objetos, esculturas y materiales reciclados.

Comenzó estudios de arquitectura, pero luego de dos años decidió ingresar en la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNCuyo, donde obtiene un promedio de excelencia que lo ubica en el puesto de escolta de bandera. Entre los años 2000/01, reside en España donde realiza una serie de exposiciones y obtiene numerosos premios.

Ha participado en numerosas muestras individuales, en el año 2000 exhibe en la Fundación Unicaja, de Málaga, España. Entre el año 2008 al 2017, trabaja intensamente en la Sala de arte del Park Hyatt Mendoza. En el 2009 tiene lugar se presentación en el Museo Municipal de Arte Moderno, de Mendoza.

En 2011, llega como invitado a formar parte de los actos oficiales del XX Aniversario de la Independencia Eslovenia y expone en KUD France Preseren, de Ljublijana, Eslovenia. Realizó, además, numerosas muestras en diversas salas de la provincia. Ampliamente reconocido en el circuito artístico local, participó de muestras colectivas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú. Casa de Fader y en el Museo Municipal de Arte Moderno y en el Espacio KILLKA; en 1995, en ARTEBA “20 Artistas del Interior”, en el Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires, Argentina. En 1999, en el “Arte de Cuyo”, organizado en el Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires. Argentina. “Arte de Mendoza” y “Jóvenes Pintores Argentinos”, en Buenos Aires.