Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Visitas guiadas especiales en el Museo Carlos Alonso


El viernes y sábado habrá visitas guiadas especiales con los artistas que están exponiendo en el imponente Museo: Amadeo Seguy y Fernando Jereb.

El viernes 20, a las 20, será la recorrida guiada con el artista Amadeo Seguy, en el Espacio B de la Mansión Stoppel. Además, se presentará el Álbum Corazonada, de Paula Rosas.

Mientras que el sábado 21, a las 18.30, se realizará la visita guiada con el artista Fernando Jereb, también en el Espacio B del Museo.

El Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad, puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 19. La entrada general es de $50 y estudiantes y jubilados $30. Niños menores a los 5 años no pagan entrada. Los días martes la entrada es gratuita para todo público.

Una mansión con historia

La mansión fue construida en 1912 por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Argentina, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de 3 niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Este magnífico espacio dedicado a las artes plásticas lleva el nombre Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

GALERIA