Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Viviana Lazzarin tocará en el teatro Independencia


Interpretará piezas de Mozart, Chopin, Liszt, Konzert-Etüden y Piazzolla.

La exitosa pianista Viviana Lazzarin se presentará este jueves 27, a las 21.30, en el Teatro Independencia, Chile 1754 de Ciudad. Sonate per Pianoforte in Primavera es el nombre de la obra clásica que interpretá, durante una hora y media.

El programa ofrece un repertorio compuesto por las piezas Piano Sonata Nº8 in A minor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Ballade 1 in sol minore Op. 23, de Fryderyk Chopin; de Franz Liszt, Les jeux d’eaux à la Villa d’Este (Années de Pèlerinage); Zwei Konzert-Etüden: Waldesrauschen and Gnomen Reige, y de Ástor Piazzolla, De las Cuatro Estaciones Porteñas.

La artista

Viviana Lazzarin nació en la Mendoza y es ciudadana italiana. Inició sus estudios de piano con tan sólo 7 años. En su ciudad natal, desarrolló una intensa actividad musical, desde muy temprana edad, ofreciendo recitales como solista y de música de cámara en las principales salas mendocinas, así como en programas en vivo y grabados para Radio Nacional y Canal 7.

Se graduó en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, con Medalla de Oro, en 1987, por obtener las más altas calificaciones en su especialidad como profesora y licenciada en Música Especialidad Piano.

Se perfeccionó en piano con los maestros Carmen Scalccione y Alejandro Ntaca, dos de los más reconocidos en Latinoamérica en la enseñanza del piano. Obtuvo por concurso una beca otorgada por la Fundación Cultural Coliseum y la Banca Nazionale del Lavoro (Escuela Superior de Arte Harmonía), para continuar sus estudios de perfeccionamiento técnico y estilístico en piano, con el maestro italiano Carlo Bruno. Con la profesora A. Mazzieri, asistente del maestro Bruno, realizó la investigación y ejercitación para la enseñanza de todo lo referido a técnica pianística.

Además, participó activamente en numerosos festivales y cursos de prestigiosos instrumentistas. Realizó también, en forma activa, perfeccionamiento pianístico. También ha recibido premios por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en tres ocasiones. Obtuvo el primer Premio Bienal Municipal de Piano de Mendoza, Argentina. También recibió el Primer Premio del X Concurso Nacional de Solistas Ciudad de Mar del Plata, Categoría Piano.

La entrada general para disfrutar de este espectáculo tiene un valor de $150 y puede adquirirse en en la boletería del teatro, de martes a sábados, de 18 a 21, o por entradaweb.com.

GALERIA