Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vivienda fue el tema principal que el Gobernador dialogó con los intendentes opositores


El gobernador Francisco Pérez se reunió hoy con los intendentes opositores para transmitir el bosquejo del plan estratégico de vivienda, que es la principal demanda social. “Hay que avanzar sobre los 18 municipios”, fueron las palabras del mandatario, quien aseguró que busca que todos los departamentos de Mendoza sean beneficiados con el plan.

En la conferencia de prensa que se realizó tras la reunión, Francisco Pérez indicó: “Hay que incorporar al sector privado, uno de los ejes tiene que que ser con la urbanización de terrenos y la construcción de viviendas, hay que dar seguridad jurídica y una visión política estratégica de diez a quince años para tentar hacia una mayor inversión en el financiamiento de estos proyectos”.

También manifestó la importancia de avanzar mancomunadamente los 18 municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, a partir de la asistencia del Ministerio de Planificación y del Banco Nación.

Pérez hizo referencia al permanente diálogo con los intendentes para trabajar directamente sobre cada caso particular. “Es evidente que la situación de los departamentos del Gran Mendoza, dista mucho, en algunos casos, con la de los municipios de cararterísticas rurales”.

Aseguró que la idea es trabajar de manera muy articulada con las direcciones de vivienda de los municipios y con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Los intendentes mostraron entusiasmo frente a la propuesta del Gobierno, así como también cada uno de ellos manifestó frente a la prensa su punto de vista.

El mandatario provincial informó que el viernes se realizará la presentación del plan de manera formal y que la tasa de interés sugerida es del 12% anual.

En la reunión estuvieron el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, el de Rivadavia, Ricardo Manzur, el de Junín, Mario Abed y de La Paz, Sergio Pintos, todos de la UCR y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, por el PD.

Ley de sueldos

Creo que hoy no es momento de discutirlo, pero debemos sincerarnos, en algún momento se deberá abrir la discusión sobre si un gobernador debe percibir un sueldo de 12mil pesos bloqueando su título. Fueron las palabras de Francisco Pérez,  frente a la pregunta planteada por la prensa, acerca de la dieta de los legisladores nacionales.