Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Voces mendocinas dicen presente en la Vendimia 2019


Nuestra fiesta máxima recibirá a un gran número de talentosos músicos locales que actuarán durante las “previas” del Acto Central y de las repeticiones de Tejido en tiempo de Vendimia.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los escenarios más anhelados por los artistas de Mendoza, puesto que presentar su propuesta en el Teatro Griego Frank Romero Day es una oportunidad de mostrarse al mundo.

En las previas de Acto Central y de las repeticiones, la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Vendimia actuarán, entre otros destacados músicos: Patricia Giner, el 9 de marzo; Las Hermanas Abraham, el domingo 10, y la banda  Mímesis, en “la previa” de la última noche de Vendimia.

Patricia Giner, sobre su participación, manifestó: “Estoy feliz, fue una sorpresa para mí, porque en la Vendimia central no estuve nunca. De hecho, cancelé otros compromisos, porque esto es fundamental, es algo que le devuelvo a Mendoza, por todo el amor que me dio y la enseñanza recibida. En cuanto al repertorio, vamos a trabajarlo durante todo enero y todo febrero, hay temas clásicos del repertorio y veremos qué agregamos. Cuento con un plantel de músicos increíbles, como Bernardo Ríos, en guitarra; Mati García, Marcelo Sánchez, Walter Anselmi, en bandoneón y algunas sorpresas”.

Desde Tunuyán, llegarán Las Hermanas Abraham, que frente a su participación comentaron: “Estamos muy felices, es la primera vez que vamos a subir al teatro y es algo que toda la vida fantaseábamos. Es imaginarse la gente que llega, la energía y toda esa magia que tiene la Vendimia en general. Estamos con todas las ganas y tenemos repertorio nuevo, presentando algunos temas de nuestro disco, junto con clásicos cuyanos y de todo el país”.

Por su parte, la banda Mímesis hará lo suyo en la previa de la última noche y, al ser consultados sobre su participación, dijeron: “Para nosotros es un orgullo muy grande, creo que es el sueño de toda banda poder representar a su provincia en una de las fiestas más importantes que hay”, señaló David Levy. Otro de sus integrantes, Leo Cortés, afirmó: “Vamos a presentar un material que venimos tocando hace un tiempo, que va a formar parte de lo que será nuestro primer disco. Nunca hemos tenido la posibilidad de participar de algo tan masivo”.

Segunda Noche, domingo 10 de marzo

En la previa de la segunda noche, se presentará Víctor y su acordeón. El músico maipucino comentó, emocionado: “Para mí es un sueño, una satisfacción enorme, siendo desde chico agricultor, porque mi padre tenía una finca. Conozco todo lo que se debe hacer para tener un buen vino y, después de tantos años, llegó este reconocimiento. El repertorio es muy variado y espero que, en esta oportunidad, el Señor nos acompañe con buena salud y con buen tiempo, para poder tener éxito”, cerró Víctor.

Luego, al finalizar la propuesta artística Tejido en tiempo de Vendimia, subirá a escena el mendocino Lucho Aberastain, que adelantó lo que significa para él y su grupo esta oportunidad. “Para nosotros como grupo es una responsabilidad muy grande. La verdad que, personalmente, lo hemos tomado con la responsabilidad de representar a muchos músicos que quisieron estar ahí, pero nos toca en este caso a nosotros y lo tomamos desde ese lugar. Es una experiencia muy linda y queremos vivirla. Estamos contentos, pero también muy atentos para cumplir con todas las expectativas para estar a la altura de la circunstancia, que es lo más difícil”.

Aberastain aprovechó la oportunidad para comentar lo que disfrutarán los mendocinos en el Teatro Griego: “En mi caso, es un proyecto bastante amplio, vamos estar presentando el segundo disco, Abrazo de bienvenida, que presentamos hace poquito, en noviembre, en el Independencia, y después sí, vamos a tener un murga estilo uruguaya, en vivo y con todo el color que aporta, además de invitados, como Cintia Losada, cantora mendocina que canta bellísimo. En fin, una propuesta entretenida y con el impacto que da la banda en vivo, con todo lo que implica eso”.

Tercera Noche

El lunes 11 será el turno del rock. De la provincia actuará la ascendente banda Pasado Verde, a la que se sumará Lamoladora y su impactante propuesta instrumental.

Exequiel, uno de los integrantes de Pasado Verde, manifestó su alegría por ser convocados: “Estamos muy contentos, porque es una forma de empezar el año muy arriba con todo. El lugar es súper imponente, entonces va a ser una experiencia muy linda, no solamente por lo que significa Vendimia sino por tocar dentro de una infraestructura muy grande, de luces, de sonido, de escenario y, obviamente, tocar en ese teatro griego y al aire libre. Es la primera vez que vamos a hacerlo para tanta gente y en el marco del evento más grande de Mendoza y a nivel país”.

Asimismo, Fabricio, otro miembro de la banda, agregó que “este va a ser un show especial, porque arranca un año que para nosotros va a ser de música y proyectos nuevos que seguramente van incluidos en un EP que estaremos largando a principio de año. Hemos armado un buen grupo de trabajo, con luces y una puesta en escena distinta”.

GALERIA