Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Voley: en Maipú Argentina venció a Chile 3 a 0


Argentina se prepara para el sudamericano de vóley que se disputará en las próximas semanas en Brasil. Para entonces, Javier Weber continúa probando el equipo con una serie de amistosos. En esta oportunidad, el selectivo mayor, que viene de obtener un histórico 4to lugar en la Liga Mundial, se midió con Chile con todas sus figuras.

Fue triunfo en set corridos, con un sólido juego en ataque y defensa. Los parciales fueron de 25-18, 25-18 y 25-13, para cantar victoria en una hora y 17 minutos de juegos ante los más de 2.500 espectadores que se acercaron a alentar a la selección.

Esta noche, Argentina volverá a enfrentar al combinado chileno a partir de las 21 en el polideportivo Nº1 de Maipú (Ribosqui) e intentará quedarse con la Copa Ciudad de Mendoza.

Para la provincia, es una “felicidad enorme poder contar con un equipo de primerísimo nivel como lo es el conjunto que conduce Javier Weber”, según argumentó el secretario de deportes de Mendoza, Martín Aveiro, en rueda de prensa.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

Argentina: 9- Rodrigo Quiroga (c); 3- Martín Blanco Costa; 7- Facundo Conte; 11-Pablo Crer; 12- Federico Pereyra; 15- Luciano De Cecco; 16- Alexis González. Entrenador: Javier Weber.

Además, ingresaron Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano.

Chile: 1- Grimalt; 2- López; 4- Parraguirre; 8- Martínez; 11- Parraguirre V.; 12- Bonacic; 7- Papagallo. Entrenador: Daniel Nejamkin

Además, entraron a jugar Orrego y Zavala.

Si bien Argentina tuvo un brillante nivel en lo colectivo, se destacaron los remates de Federico Pereyra, Facundo Conte y el capitán, Rodrigo Quiroga. Esta noche, la selección buscará repetir el nivel y quedarse nuevamente con una victoria.