Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

VOLUNTARIOS REALIZARÁN TAREAS SOLIDARIAS EN LAS HERAS


Mendoza Solidaria es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad que busca revalorizar el trabajo solidario y voluntario como forma de fortalecer los lazos comunitarios a través de la promoción de la responsabilidad y compromiso social.

La escuela Virgen de la Candelaria, ubicada en calle La Polvosa s/n del distrito lasherino, es el lugar elegido para hacer refacciones, pintar aulas y demarcar las canchas deportivas. Además se pintarán rejas de los salones de música y el depósito y se harán arreglos en los jardines y terraplenes, plantando flores y forestales.

Los trabajos serán realizados por voluntarios de diferentes organizaciones sociales de la provincia, del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y también de la Municipalidad de Las Heras.

La jornada contará con la presencia del ministro Carlos Ciurca y al cierre, se entregarán reconocimientos a los voluntarios que participaron.

Las actividades se enmarcan en el programa “Mendoza Solidaria”, que busca lograr la recuperación del compromiso de la comunidad y reconstruir el tejido social a través del espíritu de servicio, la sensibilidad, la conciencia social y la práctica solidaria.

Se promueve así la inserción y acompañamiento de la sociedad civil trabajando por el fortalecimiento y recuperación de valores.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano