Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vuelve la muestra de emprendedores mendocinos Soy Textil


Organizado por el Área de Industrias Creativas y en el marco de la Semana de los Museos, la segunda edición de Soy Textil propone una muestra exclusiva del sector, con venta al público.

El encuentro Soy Textil se llevará a cabo en los jardines del Museo de Ciencias Sociales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en avenida Las Tipas 5500, Parque General San Martín. Será el sábado 18 y el domingo 19, de 14 a 19, con entrada libre y gratuita.

El coordinador de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, Sebastián Ladrón de Guevara, comentó: “Esta acción tiene una gran recepción por parte del sector creativo textilero y, además, una excelente aceptación del público. Pueden observar en una muestra realizada en un lugar excepcional, toda la realidad del textil de autor local, como ocurrió en la primera edición. Por eso, desde la Secretaría de Cultura decidimos continuar apoyando al sector”.

El funcionario aclaró que “todo lo que se vio en la Soy Textil es de emprendedores que crean desde el principio, ellos son los creadores del diseño, de la confección y del resultado final. La gente que nos visitó rescató la originalidad de las creaciones”.

Durante ambos días, se sortearán productos textiles originales. También estará presente el gran proyecto de Urdimbre Solidaria, un grupo de tejedores sin fines de lucro que confecciona mantas para donar a instituciones. Se invita a los asistentes a donar lanas para este proyecto y también a tejer colectivamente durante el Soy Textil en el Museo Cornelio Moyano.

GALERIA