Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vuelve MendoRock, en formato virtual


Este clásico festival regresa en un formato inédito, con bandas de toda la provincia y desde el Le Parc.

Desde el 31 de julio, a las 20 y por los próximos viernes, se podrá disfrutar de una nueva versión del MendoRock. Se verá a través de www.mendozaencasa.com, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza, que ya reúne miles de horas de propuestas audiovisuales y gran cantidad de visitas, todos los días.

El MendoRock es un festival de música íntegramente dedicado a los artistas de rock de nuestra provincia y uno de los más importantes de la región.

La primera edición fue en 2004, en Rivadavia y, desde su edición en 2006, en el Teatro Gabriela Mistral, el festival se sostuvo hasta 2016, con algunos cambios de escenario y modalidad. Ese mismo año, tuvo su primera edición 100% federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.

El MendoRock fue creado por Cristian Gambetta, conductor y productor vinculado al género, quien organizó el festival hasta 2012. En esta nueva versión virtual, retomará la presentación de cada uno de los especiales que podrán verse por Mendoza en Casa.

Desde la red

Quienes abrirán esta nueva modalidad del MendoRock son Willy Tertulian, Do Acorde y Las Hijas de Janis.

Willy Tertulian es una banda oriunda de Mendoza formada en 2017 y que innova desde lo musical. Mediante la fusión de estilos logró definirse en un nuevo género: “jazz rollinga”.

Durante estos años, ha logrado posicionarse en la escena local gracias a su constante actividad y a sus enérgicos shows. Esto llevó a que la banda se presentara en grandes escenarios, como el Teatro Independencia y el Cine Teatro Plaza, entre otros. Además, compartieron espectáculos con artistas como Javier Malosetti, Militantes del Clímax, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Mustafunk, Spaghetti Western, Gordon Raphael y Lucy Patané, además de ser parte del line-up de festivales como Jazz en el Lago, Aurora y Feria de la Música.

Actualmente la banda se encuentra en los últimos procesos de producción de su primer material discográfico, que estará disponible en todas las plataformas a principios de 2021.

Por su parte, Do Acorde es una banda de rock de General Alvear, que cuenta con dos discos Somos parte del tiempo (2017) y Renacimiento, que llegará en un 2020 que los encuentra con mayor madurez y evolución musical.

La agrupación acaba de presentar Psicosis, adelanto de este nuevo trabajo discográfico que verá la luz en agosto.

Los dos discos han sido grabados, mezclados y masterizados en Fader Record, con la producción artística y general de Billy Álvarez (300 producciones) y la colaboración especial de Yoyo Sevilla.

Finalmente, Las hijas de Janis nació en Mendoza en 2014, inspirada en la gran Janis Joplin. Lo que iba a ser un solo show para “sacarse las ganas de recrear los clásicos de Janis”, generó una explosión de emociones que sorprendió tanto al público como a las mismas integrantes. Ese primer recital fue en el “Ciclo Homenaje al Rock de los 70”, en La Nave Cultural. Debido a la aceptación del público, deciden hacer un show más. El lugar vuelve a colmarse y sus integrantes deciden seguir con el proyecto hasta la actualidad. Las Hijas de Janis llevan cumplidos seis años ininterrumpidos recreando las más intensas canciones de La Bruja, como Piece of my Heart, Cry Baby y Mercedes Benz.

Adriana Rodríguez (voz), Gisela Levin (batería), Claudia Clonti Benegas (bajo) y Julieta López (guitarra) aportan, desde sus comienzos, las diferentes huellas musicales de cada integrante, donde el rock, el jazz, el blues y la admiración por La Perla Blanca unen a la banda desde diferentes lugares, dándoles a las canciones de Janis un sello propio, un poco alejado de las llamadas “bandas tributo”. En 2018, se suma al proyecto el reconocido tecladista Luciano Vicario (de Perros de Medianoche), dándole a un toque particular a los arreglos y sonidos.

Han participado en exitosas presentaciones en Mendoza y Ecuador y han obtenido premios por su impactante trabajo.

GALERIA