Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vuelven a licitar la construcción de tres escuelas postergadas


Luego de varios intentos que quedaron truncos en los últimos cinco años, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a construir, en noviembre, los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna, la 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín y la 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén.
 
Se trata de tres establecimientos educativos muy postergados y esperados por las respectivas comunidades involucradas, dado que los últimos llamados a licitación para su construcción quedaron desiertos, por diferentes motivos y nunca pudieron concretarse.
 
Es por esta razón que Infraestructura Social Básica hará una nueva apertura de sobres para hacer realidad los trabajos. Será el próximo 28 de octubre, en el Salón de los Acuerdos del Séptimo Piso de  Casa de Gobierno.
Está previsto que los trabajos en estos establecimientos comiencen en noviembre y estén concluidos a fines de 2017, con el fin de que los nuevos edificios empiecen a funcionar en el inicio del ciclo lectivo 2018. Las tres obras tienen un presupuesto oficial total de $ 64 millones.
Pliegos sin costo
El objetivo es que a las presentaciones de ofertas se presenten varias empresas interesadas. Un dato para alentar que haya muchas firmas en el acto es que los pliegos no tienen costo económico.
 
Con estas obras, cuyo plazo de ejecución ronda los 360 días en cada una, serán beneficiados casi mil quinientos alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
 
Se trata de tres edificios muy esperados por docentes, alumnos y padres, debido a distintos motivos. Ya sea para cubrir la necesidad de nuevos o más amplios espacios educativos; también porque la escuela no posee edificio propio o porque el establecimiento ya requiere de una sustitución del inmueble, como es el caso de la Margarita Ulloa.
 
“Son tres obras muy esperadas por sus respectivas comunidades educativas. En los casos de la 1-738 y la 1-739, fueron creadas y hasta la actualidad funcionan en casas de barrio. Pero las tres necesitan un edificio nuevo en forma urgente y los proyectos vienen siendo postergados desde hace mucho tiempo”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.