Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Wanda I realizará su primer viaje para promocionar a Mendoza


El ministro de Turismo, Javier Espina, viajará a Honduras junto a Wanda Kaliciñski, Reina de la Vendimia 2012, y la comitiva argentina que desarrollará una serie de actividades para promocionar y mostrar las potencialidades de Mendoza como sede de Congresos en América Latina. Será el primer viaje de la soberana para promocionar a la provincia.

En el marco del Congreso COCAL 2012, que comenzará el próximo martes 13 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, el Ministerio de Turismo, en acción conjunta con INPROTUR, AOCA y Mendoza Bureau realizarán la presentación de Mendoza como sede del XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina y el Caribe “COCAL 2013”.

En la apertura, el ministro de Turismo, Javier Espina, expondrá sobre las características y atributos de Mendoza para ser elegida como sede de Congresos. Además se instalará un stand informativo con material de promoción, donde Wanda, la nueva embajadora del vino, recibirá a los congresistas.

Para el cierre del evento, el día miércoles 14 por la noche, Mendoza ofrecerá una cena para los participantes.

La comida típica, la pastelería mendocina y el vino serán el marco de la presentación de un spot publicitario y la entrega de obsequios para impulsar el Congreso COCAL Mendoza 2013. La velada contará con representaciones folclóricas y de tango, interpretadas por artistas mendocinos que viajarán especialmente con el fin de transmitir el espíritu de nuestra tierra.

La Reina Nacional de la Vendimia tendrá la oportunidad de mostrar a los profesionales, promotores del turismo en sus respectivos países, el significado de la Vendimia mendocina.

Para Mendoza ser sede del próximo congreso de COCAL es de suma importancia ya que reúne a los principales Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) de Latinoamérica y la Península Ibérica, especializados en congresos y eventos, quienes tienen la responsabilidad de elegir sedes en el continente para llevar sus actividades relacionadas al turismo de reuniones.

Acerca de COCAL

El primer Congreso de estas características se realizó en Perú en 1980. A lo largo de estos 32 años, ha tenido diversas sedes como México, Cuba, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Los principales objetivos de la Federación son: unir los esfuerzos de los países de la Región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España; representar internacionalmente a sus miembros; establecer relaciones de mutua cooperación entre sus miembros, lograr acuerdos, desarrollar actividades que ayuden al sector y promover y proteger los principios de la ética profesional y comercial.

COCAL tiene un importante rol educativo en la formación de Organizadores Profesionales de Congresos de la Región. A través del Seminario anual para nuevos profesionales y del Congreso, sus miembros pueden actualizar información y analizar la evolución de la Federación. Tanto el Seminario como el Congreso se desarrollan en el mes de marzo en diferentes países de Ibero–Latinoamérica.