Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

XX Juegos Binacionales de Integración Andina: la delegación mendocina rumbo a Córdoba


Ciento ochenta atletas mendocinos competirán, en diez deportes, contra las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba, más las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso.

La delegación emprenderá el viaje el 30 de setiembre y regresará a la provincia el 7 de octubre. Serán más de 170 deportistas que competirán en diez deportes.

La delegación mendocina está compuesta por 193 personas, entre las que se encuentran deportistas, profesores, técnicos y oficiales de apoyo. Partirán hacia Carlos Paz, Córdoba, para disputar los XX Juegos Binacionales de Integración Andina. Lo harán desde la Casa de Gobierno el sábado 30 de setiembre, a las 23.

Ciento ochenta atletas mendocinos competirán en diez deportes contra las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba, y las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso.

El torneo se disputará en zonas: A y B. En la primera se cruzarán Córdoba, O’Higgins, San Luis y Valparaíso, mientras que en la otra zona competirán Metropolitana, Mendoza, Maule y San Juan.

La delegación arribará a Carlos Paz el domingo 1 de octubre, día en que se acreditará a los participantes. El comienzo de los Juegos está programado para el lunes 2. El torneo finalizará el viernes 6, con un cierre donde confluyen todas las delegaciones en actividades recreativas.

Los deportistas mendocinos emprenderán el regreso el mismo viernes, luego del cierre, para llegar a la provincia el sábado 7 de octubre a las 10 aproximadamente.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina se disputan desde hace 20 años entre los países de Argentina y Chile y con el paso del tiempo fueron cambiando y sumándose más deportes a los que estaban originalmente en la contienda. En la última edición, Mendoza terminó en tercer lugar.

El director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, sostuvo que “luego del rendimiento alcanzado en la última edición, donde estuvimos a dos puntos del segundo, la idea es mantener el podio e intentar crecer. En esta oportunidad estamos muy bien en los deportes individuales como atletismo y natación, que suman muchas medallas, por lo que consideramos que haciendo una buena performance, lograríamos otra vez estar entre los tres primeros. Además, queremos repetir el reconocimiento de la delegación, que fue premiada por el buen comportamiento”.

Los deportes

Ciclismo.

Balonmano: Damas – Varones.

Tenis: Damas – Varones.

Tenis de Mesa.

Judo

Atletismo.

Natación.

Fútbol: Damas.

Voleibol: Damas – Varones.

Basquetbol: Dama – Varones.