Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya está en marcha la fiesta del deporte social de Argentina


Una delegación de más de 800 personas de Mendoza ya está en Mar del Plata para disputar las finales nacionales de los Juegos Evita 2017.

La Ciudad de Mar del Plata recibió la visita de miles de chicos que vivirán una semana inolvidable, llena de competencias, nuevas experiencias y compañerismo, algunas de las características que tienen los Juegos Evita.

Para llegar hasta acá, los más de 700 jóvenes de los 18 departamentos tuvieron que ganar las etapas departamentales y provinciales de los Juegos Sanmartinianos, que resultaron un verdadero éxito y marcaron récord de cantidad y competencias organizadas.

En el acto de apertura, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, resaltó:  “El deporte nos permite superarnos a nosotros mismos día a día”, y agregó: “Estar haciendo deporte nos hace personas con muchas más fuerzas para pelear las cosas difíciles que nos tocan en la vida”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, recalcó que “estos Juegos son el corazón del deporte en Argentina”. Además, añadió: “Quiero agradecer a todas las provincias, los gobernadores e intendentes por el trabajo realizado en la fase previa”. Mañana comienza en simultáneo la competencia en todos los deportes participantes: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, bádminton, fútbol
11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Sin dudas que los atletas mendocinos dejarán todo en el terreno de juego para ubicar a nuestra provincia en los mejores lugares, como lo hacen cada vez que tienen que representarnos.

GALERIA