Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya están disponibles las nuevas actividades educativas para todos los niveles


A partir de la semana que viene, la Dirección General de Escuelas propone tareas sobre comprensión lectora y desafíos en matemática, ciencia y tecnología. También hay actividades recreativas para hacer durante el fin de semana largo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que desde este viernes las familias pueden acceder a través del portal educativo (www.mendoza.edu.ar) a las nuevas actividades que acompañarán a los estudiantes de los distintos niveles.

En esta instancia la propuesta educativa fortalece la lectura, el área artística y actividades optativas para divertirse en familia durante el fin de semana largo.

La directora de Planificación de la Calidad educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que las propuestas para el fin de semana largo ayudarán a que los chicos y chicas estén en movimiento por medio de ejercicios físicos y se diviertan con actividades vinculadas al arte.

“A partir del miércoles 25 de marzo, y respetando el fin de semana largo sin clases, las actividades propuestas por el gobierno escolar van a girar sobre dos ejes prioritarios, que son el programa Leamos Juntos, que propondrá la lectura comprensiva de un texto por día, y Desafío CITIM, para resolver lo que precisamente dice su sigla: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, detalló Del Pópolo.

Se recuerda que las actividades propuestas por la DGE se complementan con las actividades que cada institución educativa planificó junto a cada docente.

“Ha sido un esfuerzo enorme por parte de todo el sistema educativo adaptarnos a esta nueva modalidad. Vamos a ir encontrando y haciendo ajustes. Pedimos que los padres y madres acompañen y armen las rutinas y las mantengan”, expresó De Pópolo.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Mendoza, 21/03/2020. 13.30 horas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Mendoza cuenta con 18 casos sospechosos internados hasta la fecha. Durante la tarde de ayer se dio alta a dos pacientes internados en el hospital Scaravelli de Tunuyán. Eran personas de nacionalidad de EE.UU. que se van de alta, ya que han pasado más de 14 días en aislamiento y esperan resultados de Malbrán en domicilio. Asimismo, durante la noche ingresaron tres pacientes al sistema de salud. A continuación el detalle de todos los internados:

Hospital Humberto Notti: se encuentran 2 pacientes aislados. La primera es una niña de 3 años que no cuenta con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. La segunda menor tiene 1 año y 7 meses con nexo de haber llegado de España en los últimos días.

Hospital Scaravelli: se aíslan 2 pacientes. Las personas son amigos de los pacientes de EE.UU. que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: hay 5 pacientes internados. Un hombre de 50 años con procedencia de Brasil; uno de 34 años con nexo con Brasil también; un paciente de 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil. Además, un hombre de 66 años está aislado porque estuvo en varios países de Europa.

Hospital Schestacow: se aísla un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.

Hospital El Carmen: ingresaron a zona de aislamiento 2 pacientes. Un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Lencinas: hay dos pacientes aislados. Una mujer de 38 años con procedencia de España y un hombre de 44 años que viene de Chile.

Hospital Lagomaggiore: ingresa un paciente de 67 años en estudio por venir de Buenos Aires.

Hospital Español: hay dos pacientes. Ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Clínica de Cuyo: ingresó un paciente de sexo femenino de 52 con nexo Chile.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

www.mendoza.gov.ar/coronavirus