Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya se puede visitar a la cebra bebé del Zoo de Mendoza


La cría de la cebra que nació el pasado 30 de septiembre en el Zoo de Mendoza será presentada a la sociedad hoy.

El director del zoológico, Oscar Ramirez, aseguró que ya está abierto el concurso para ponerle el nombre a la cebra bebé.

El veterinario Oscar Ríos explicó que por el momento está en un corral con su mamá, puesto que “al ser un machito, se toma la precaución de no integrarlo de inmediato al resto de la manada, ya que hay un sólo macho y al ver una cría lo considera como una amenaza potencial y puede llegar a matarlo” por ello no se lo incorpora.

Pesó al nacer fue de 25kg, “su alimentación es la leche materna y desde hace unos días esta ramoneando” indicó Ríos y comentó que su peso actual es de 40 kg.

Su madre cuida a su hijo con delicadeza y está pendiente de él sin descanso, seguirán los dos solos en el rebaño durante tres meses más.

Estos animales son tranquilos, pero al estar en cautiverio son muy asustadizos, con excepción del macho que debe cuidar al resto del rebaño. ”Las cebras tiene sus propias huellas digitales, que están impresas en todo su cuerpo y que no son iguales entre sí. Por ello que se las puede distinguir y reconocer” y estas cebraduras le dan carácter único, explicó el veterinario.

El pequeño aún no tiene nombre, es por ello que se realizará un concurso donde los visitantes del Zoo podrán proponer nombres para este animalito. También las escuelas que realicen visitas podrán participar de este concurso.