Continúa la suspensión de clases en Malargüe

Ya se puede visitar la muestra de Nora Correas


Después de siete años, la destacada artista visual mendocina desembarcó en el Museo Carlos Alonso, con imágenes que impactan.

En el nivel inferior del Espacio B del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, se ingresa a una especie de sueño, lleno de cajas rojas, que en su interior esconden historias. Algunas parecen haberse escapado de una ilusión infantil, otras, de verdaderas pesadillas. En todos los casos, la mirada aguda y de vanguardia de su creadora esconde una profunda crítica a la sociedad.

Cada caja, casi como las lambe lambe, narra un cuento e invita a ingresar al inmenso mundo de Nora Correas. Como sus obras, las charlas con la artista están llenas de anécdotas de valentía y censura y de nombres ilustres, como los de Antonio Di Benedetto, Carlos Alonso, Elvira Calle o Juan Carlos Castagnino.

En el primer piso, un juego entre lo clásico y el comic, en una reinterpretación de las cartas del Tarot. En un soporte que recuerda el papiro, interactúan superhéroes o mutantes de la saga X-Men con hombres y mujeres de antaño, que parecen interpelar al observador.

Después de varios años sin exponer en Mendoza, la reconocida artista, ganadora de decenas de premios nacionales e internacionales, presenta parte de su colección en su provincia natal. Pero no vino sola, Susana Beatriz Delgado expone, como invitada, en el segundo piso del museo.

Mientras que Ayer, aquí y ahora es el nombre de la muestra con la que Nora Correas marca su regreso, Susana Beatriz Delgado ofrece De incisiones y pasiones, una selección de grabados, que sacuden al espectador.

Mendocinas de exportación

Correas nació en nuestra provincia y, tras completar sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, en 1966, obtuvo una Beca del Fondo Nacional de las Artes, para estudiar pintura, en Buenos Aires.

Su trabajo ha llegado a diferentes rincones del país y a bienales y exposiciones en Japón, Francia, Estados Unidos, España, Polonia, Brasil, Cuba, Chile, entre otros. Actualmente, vive y trabaja en Buenos Aires.

Por su parte, la invitada especial de Correas, Susana Beatriz Delgado también nació en Mendoza y egresó como profesora y licenciada en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Se especializó en grabado con grandes maestros, en Mendoza y Capital y participó en exposiciones colectivas y grupales en el país y en el exterior.

La entrada general para visitar el Museo Carlos Alonso es de $50, estudiantes y jubilados pagan $30. Los niños menores de 5 años no pagan y los martes, la entrada es libre y gratuita.

GALERIA