Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ya son 11 los departamentos que no venderán pirotecnia para las fiestas


Este año se sumaron los municipios de Guaymallén, Malargüe, San Rafael y Las Heras.

Ya son 11 departamentos de la provincia que no venderán pirotecnia para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

A las siete comunas que ya habían aprobado las ordenanzas en 2017, este año se suman los municipios de Guaymallén, Malargüe, San Rafael y Las Heras.

El resto de los departamentos –Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, San Carlos, General Alvear y La Paz– sólo podrán vender pirotecnia en comercios habilitados.

Desde el Registro Provincial de Armas (REPAR) informaron que la fecha para solicitar la autorización habilitante es desde el 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Sumado a esto, este año y a través de la implementación del Código Contravencional, se realizarán multas y sanciones para aquellas personas que utilizando elementos pirotécnicos logren perturbar el descanso y la convivencia de los ciudadanos. Como también a todos aquellos que pongan en peligro la vida y salud de los animales.

Objetivo: pirotecnia 0 en Mendoza

Desde el comienzo del gobierno actual, el Ministerio de Seguridad viene trabajando en la disminución de la comercialización de elementos pirotécnicos.

Una de las primeras medidas adoptadas por las autoridades fue la prohibición de venta de productos pirotécnicos en stands de material metálico ubicados en playas de supermercados e  hipermercados. La medida se debe a las altas temperaturas en verano que pueden generar algún tipo de siniestro. La iniciativa se sumó a la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.