Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Yoga por los Caminos del Vino comienza su ciclo Primavera 2019


Será del 19 de octubre al 14 de diciembre en bodegas de Luján, Maipú y Valle de Uco. Una magnífica invitación para respirar aire puro y relajarse entre los viñedos, que promete una experiencia gratificante para cuerpo, espíritu y paladar.

Yoga por los Caminos del Vino anunció el inicio del Circuito Primavera 2019 en Mendoza, que se extenderá desde el 19 de octubre hasta mediados de diciembre y contará con diversas experiencias en bodegas y espacios de Luján y Maipú, sumando en esta edición un escenario en Valle de Uco. Del lanzamiento del ciclo de primavera, realizado en Bodegas de Argentina, participó la titular del Emetur, Gabriela Testa.

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia propone una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva como espiritual y social de este producto que, a un año de su lanzamiento, se afianza cada vez más en la provincia y ya comienza a recorrer otras regiones vitivinícolas del país.

“La experiencia consiste en disfrutar de una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo. Allí se respira prana, belleza y naturaleza, en un marco de absoluta conexión y armonía. Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis con vinos y bocados saludables ofrecidos por las bodegas”, afirma su creadora, Alejandra Navarría.

Los encuentros del Circuito Primavera 2019 se desarrollarán según el siguiente cronograma:

1. Sábado 19 de octubre, a las 10, en Bodega Chandon (Luján).
2. Sábado 26 de octubre, desde las 11, en Alpasión Lodge (Tunuyán, Valle de Uco).
3. Sábado 2 de noviembre, a partir de las 10, en Bodega Bressia (Luján).
4. Sábado 9 de noviembre, desde las 10, Bodega Casa Vigil (Maipú).
5. Sábado 16 de noviembre, a las 10, Casa Vinícola Conalbi Grinberg (Maipú)
6. Sábado 23 de noviembre, a partir de las 10, Bodega Santa Julia (Maipú).
7. Sábado 30 de noviembre, desde las 10, en La Jacintana / con vinos de Lagarde (Luján).
8. Sábado 7 de diciembre, a partir de las 18.30, en Bodega Andeluna (Tupungato, Valle de Uco).
9. Jueves 12 de diciembre, a las 19.30, en Bodega A16 – Especial de Luna Llena (Luján).

El proyecto, que tiene además un fin solidario, lleva entregados $100.000 a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes. La entidad trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales y brinda asistencia y atención médica a mujeres de bajos recursos.

Las entradas podrán adquirirse a través de Eventbrite. Los interesados deberán ingresar a www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar y desde allí concretar su compra. El valor de las entradas es de $600 e incluye una clase de yoga, un brindis con vinos y snacks saludables.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza,  Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, Caminosdelvino.org, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

GALERIA